¿Sabías que es posible construir edificaciones con los contenedores utilizados para el transporte de carga marítima y terrestre? Si no lo sabías, pues te confirmamos que es posible, y es una de las nuevas tendencias en construcción que más ha ganado adeptos a nivel mundial.
Por lo tanto, para que aprendas mucho más sobre esta nueva manera de construir, hemos decidido traerte las ventajas por las cuales debes optar por este tipo de vivienda en tu próximo proyecto de construcción.
Ventaja #1: Construcción rápida y sencilla.
A diferencia de las típicas formas en las que se suele construir una vivienda, un <<container>> ofrece la oportunidad de llevar a cabo la construcción de una forma bastante rápida y sin muchas complicaciones. Tan sólo se requiere la instalación de los sistemas eléctricos, sanitarios y del correspondiente aislante.
Ventaja #2: Más económico que otros proyectos.
Al ser más fácil y rápido de construir una vivienda usando un contenedor, entonces hay una repercusión directa en cuanto al coste final del proyecto de construcción, tanto en la materia prima utilizada como en la mano de obra empleada.
Ventaja #3: Se ven bastante bien.
A pesar de tener dimensiones rectangulares, su forma modular permite un diseño novedoso, lo cual ha sido el principal atractivo de aquellas personas que siempre optan por viviendas con una forma poco convencional.
Comentarios finales
Sin lugar a dudas, las viviendas basadas en <<containers>> han llegado para quedarse. Y es que no sólo resaltan por su diseño y sus bajos costos para la construcción; también lo hacen por estar enmarcadas en el reciclaje de materiales, lo cual reduce el impacto negativo en el ambiente natural.