Las casas de «containers»: vivir sustentablemente y con estilo

Contactar Agente

El desarrollo sostenible ha pasado de ser un concepto abierto, a convertirse en toda una forma de vida donde lo importante es el respeto a la naturaleza y la gestión de los recursos, sin dejar de lado el diseño vanguardista y el crecimiento vital del ser humano.

En ese orden, las casas de contenedores han ganado mucha popularidad ya que, como sabemos, se trata de darle otra vida a un producto que fue diseñado con un fin distinto, en este caso como un elemento de carga transformado en vivienda.

¿Cuál es la ventaja primordial de estas edificaciones?

En primera instancia, tiene que ver con el costo que implica construirlas en comparación a las viviendas tradicionales. Es así como, por ejemplo, se reduce la materia prima aislante a utilizar (bloques) mientras que se necesita menos mano de obra para construir.

Por otra parte, permiten reconfigurar el diseño de la vivienda desde un aspecto modular, donde los <<containers>> hacen las veces de bloques gigantes que pueden ser apilados de acuerdo al tipo de edificación deseada.

Una nueva tendencia en arquitectura

La vanguardia en diseños modernos ha tenido su tope con la introducción de estas edificaciones, caracterizándose por la introducción de nuevas formas en los espacios tradicionales. En tal sentido, entra dentro de la tendencia de espacios recuperados, o también denominados como “vintage”, donde lo resaltante es ver cómo dicho espacio tiene otra oportunidad de maravillar.

Más que una moda

Cada día, más y más personas optan por esta forma de vivienda. Esto es debido a que han hecho conciencia de que no sólo se trata de hacer vida en un espacio bonito y agradable, sino de también tener un impacto positivo sobre el ambiente. Por lo tanto, la apuesta es que se popularice cada vez más y se convierta en una forma habitual de construcción, a la par de las maneras tradicionales.