Las viviendas de contenedores representan la nueva tendencia en cuanto a edificaciones sostenibles se trata. No obstante, para tener un inmueble totalmente sustentable no sólo se necesita de que esté elaborado con un material reciclado, sino también que posea ciertas características que reduzcan casi a cero su huella de carbono. Para lograrlo, te invitamos a conocer cuáles son esos elementos necesarios que debes implementar de inmediato en tu casa modular.
Elemento #1: Suministro de energía sostenible.
El más conocido de estos sistemas es aquel que aprovecha la energía fotovoltaica a través de paneles solares, colocados estratégicamente en el techo de la vivienda para recibir los rayos del sol. No obstante, también hay modernas alternativas como el caso de aprovechadores de energía mareomotriz o de energía eólica.
Elemento #2: Gestión del agua.
Si instalas una planta de tratamiento de aguas servidas y agua de lluvia, te garantizamos que más nunca tendrás que preocuparte por el suministro externo de agua. Este líquido es de excelente calidad, tan pura como el agua extraída de manantial y recuperable en un ciclo continuo que nunca termina.
Elemento #3: Gestión de los residuos.
Muchos residuos no pueden ser reciclables, por lo que no queda más opción que desecharlos para siempre. Sin embargo, los residuos orgánicos pueden tener otra vida y ser utilizados, por ejemplo, para la elaboración de abono casero, lo cual es una excelente idea si dispones de plantas en tu hogar,
Elemento #4: Estudio térmico adecuado.
¿Sabías que la colocación de las ventanas y puertas influyen notablemente en la iluminación y el calor que recibe la edificación? Por lo tanto, hay que tener bastante cuidado en dejar un espacio al descubierto o tapado adecuadamente.