Cada día se vuelve más popular esta nueva forma de construcción en la que, en vez de usar paredes y columnas convencionales, se emplean contenedores o <<containers>> de transporte como módulos para la construcción de viviendas de toda índole. Para saber más al respecto, te invitamos a seguir leyendo sobre los mejores consejos para construir una casa con contenedores.
Consejo #1: Verifica el origen de los contenedores a utilizar.
Si se trata de un contenedor antiguo, es posible que no disponga de la misma resistencia que un contendor nuevo. Igualmente, te recomendamos revisar sobre cuál fue su uso anterior y que clase de productos/materiales transportaba.
Consejo #2: Piensa en el diseño adecuado.
Recuerda que el contenedor funciona a modo de módulo, así que el espacio por cada módulo usado es limitado, haciendo más complicada la tarea del diseño exterior e interior del hogar. Por lo que la sugerencia es que, antes de construir, pienses muy bien en lo que piensas realizas.
Consejo #3: Revisa tu presupuesto.
Usar un <<container>> para construir te puede ahorrar mucho dinero, pero esto varía cuando es necesario tomar en cuenta aspectos básicos como las instalaciones eléctricas de la vivienda, las instalaciones sanitarias, etc., así que revisa muy bien tu dinero de tal manera que gastes lo menos posible.
Consejo #4: Busca apoyo profesional.
Si no tienes experiencia llevando a cabo proyectos de construcción, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar apoyo especializado de arquitectos / ingenieros, en especial de aquellas agencias con conocimiento comprobado en la construcción de esta clase de viviendas.
Comentarios finales
La construcción de viviendas con <<containers>> forma parte del nuevo esquema de sustentabilidad, donde se busca reciclar nuevos elementos para darles una nueva vida. En tal sentido, te invitamos a llevar a cabo esta clase de proyectos, los cuales cada día son más populares y resaltantes por su impresionante belleza.